INSTITUTO MIXTO PRIVADO EL PORVENIR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


FORO EDUCATIVO
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La motivación para el aprendizaje

Ir abajo 
AutorMensaje
ernesto




Cantidad de envíos : 3
Edad : 33
Fecha de inscripción : 18/04/2008

La motivación para el aprendizaje Empty
MensajeTema: La motivación para el aprendizaje   La motivación para el aprendizaje I_icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 4:31 am

La motivación para el aprendizaje

El término motivación hace alusión al aspecto en virtud del cual el sujeto vivo es una realidad autodinámica que le diferencia de los seres inertes. El organismo vivo se distingue de los que no lo son porque puede moverse a sí mismo. La motivación trata por lo tanto de esos determinantes que hacen que el sujeto se comporte de una determinada manera teniendo en sí mismo el principio de su propio movimiento.

Tradicionalmente hemos confundido motivación con el arte de estimular y orientar el interés del alumno hacia el trabajo escolar. Intento que queden claros ambos conceptos, en el mismo nivel real que deben quedar claras las actividades que corresponden al profesor que las que corresponden al alumno.

Motivación. Es el interés que tiene el alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a él. El interés se puede adquirir, mantener o aumentar en función de elementos intrínsecos y extrínsecos. Hay que distinguirlo de lo que tradicionalmente se ha venido llamando en las aulas motivación, que no es más que lo que el profesor hace para que los alumnos se motiven.
Volver arriba Ir abajo
 
La motivación para el aprendizaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» el anbiente para el aprendizaje
» el anbiente para el aprendizaje
» LA MOTIVACION
» el aprendizaje
» QUE ES EL ESTILO DE APRENDIZAJE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INSTITUTO MIXTO PRIVADO EL PORVENIR :: QUINTO MAGISTERIO III SEMESTRE :: PRÁCTICA DOCENTE I: OBSERVACIÓN EN EL AULA-
Cambiar a: