FORO EDUCATIVO
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 HISTORIA DEL BALONMANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
FLORIDALMA



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: HISTORIA DEL BALONMANO   Miér Mayo 14, 2008 5:14 am

HISTORIA DEL BALONMANO

El Balonmano se puede considerar como un deporte relativamente joven. Aunque existen datos de que en Dinamarca, allá por 1898, los alumnos de las escuelas practicaban una especie de fútbol, pero con las manos, no fue hasta 1910 cuando en Suecia el Balonmano adquirió una estructura más acorde con lo que luego sería, y sobre todo en Alemania, donde se practicaba durante la Primera Guerra Mundial, siendo en realidad en este país donde se inició como deporte popular, denominándose Handball, allá por el año 1928. Al principio se jugaba con 11 jugadores y en un campo de fútbol, con unas dimensiones análogas a las de éste. Este nuevo deporte se difundió en los países del norte de Europa, recordándose que el primer partido internacional de carácter amistoso, en categoría masculina, se jugó en 1925 entre Alemania y Austria. Entre 1926 -año en que una comisión de los países que lo practicaban regularon sus aspectos reglamentarios- y 1946-año en que se creó la Federación Internacional (IHF)- el Balonmano se fue modificando, ampliando su campo de acción y sus Reglas, teniéndose constancia de que en 1935 se celebró el primer encuentro amistoso de Balonmano a 7, entre Suecia y Dinamarca. En 1938 se organiza el Primer Campeonato del Mundo en las dos modalidades, a 11 y a 7. En 1949 se inicia el Balonmano femenino con carácter internacional, celebrándose el Primer Campeonato del Mundo en Hungría. En1955 la IHF solicita al Comité Olímpico Internacional su inclusión como disciplina olímpica, en la modalidad de Balonmano a 7. En 1957 se celebra el Primer Campeonato del Mundo femenino en la modalidad de a7, realizándose el mismo en Yugoslavia. En 1966 se organiza el último Campeonato Mundial en la modalidad de 11, en categoría masculina.
En1968, en el Congreso de la Internacional celebrado en Amsterdam, se establece la obligatoriedad de que el deporte del Balonmano en sala se practique en terrenos de 40 por 20 metros, siendo estas las medidas actuales. En1972 el Balonmano a 7 participa por vez primera en la Olimpiada que se celebra en Munich. Desde entonces hasta la fecha actual, el Balonmano ha conseguido una amplia aceptación en todo el mundo, siendo los países del antiguo bloque del Este los que m s fuerza tenían en este deporte, si bien, a partir del cambio político habido en ellos, dieron paso a otros pases, como España, Francia, Suecia, etc., considerados en la actualidad auténticas potencias.



¿QUE SON LAS REGLAS DE JUEGO?
El compendio de las normas que determinan como se desarrolla el juego de Balonmano y que introducen, además, los elementos necesarios para la práctica del mismo, se llaman Reglas de Juego. Determinan como se debe jugar el balón, el comportamiento con el contrario, con el Arbitro, etc. Todas las especificaciones que nos vienen determinadas en las Reglas de Juego nos llevan, primordialmente, a controlar el comportamiento de los jugadores y del Arbitro durante el desarrollo de un partido, de tal forma que, haciendo un uso correcto de estas Reglas, podamos sacar el máximo aprovechamiento del juego del Balonmano. Se trata fundamentalmente de aquellas Reglas que delimitan el aspecto deportivo del juego y que llevan consigo sanciones disciplinarias. La persona encargada de asumir la responsabilidad de aplicar estas Reglas es el Arbitro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
HISTORIA DEL BALONMANO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi historia sobrenatural y la "relacion" con la "sombra"
» Australia sufre la peor inundación de su historia
» Si entra en erupción un volcán en Islandia, sería repetir la historia trágica?
» MI HISTORIA
» LA PEOR CAIDA DEL EURO EN SU HISTORIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INSTITUTO MIXTO PRIVADO EL PORVENIR :: QUINTO MAGISTERIO III SEMESTRE :: EDUCACIÓN FÍSICA 5-
Cambiar a: