FORO EDUCATIVO
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LA SUMA Y LA MULTIPLICACION

Ir abajo 
AutorMensaje
frandoly



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 24/05/2008

MensajeTema: LA SUMA Y LA MULTIPLICACION   Dom Jun 01, 2008 2:57 am

LA SUMA

La suma o adición es la operación matemática de combinar o añadir dos números para obtener una cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetos con el fin de obtener una sola colección. Por otro lado, la acción repetitiva de sumar uno, es la forma más básica de contar.

En términos más formales, la suma es una operación aritmética definida sobre conjuntos de números (naturales, enteros, racionales, reales y complejos) y también sobre estructuras asociadas a ellos, como espacios vectoriales con vectores cuyas componentes sean estos números o funciones que tengan su imagen en ellos.

En el álgebra moderna se utiliza el nombre suma y su símbolo "+" para representar la operación formal de un anillo que dota al anillo de estructura de grupo abeliano, o la operación de un módulo que dota al módulo de estructura de grupo abeliano. También se utiliza a veces en teoría de grupos para representar la operación que dota a un conjunto de estructura de grupo. En estos casos se trata de una denominación puramente simbólica, sin que necesariamente coincida esta operación con la suma habitual en números, funciones, vectores...


Multiplicación
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para saber cómo multiplicar véase Algoritmo de multiplicación.
Propiedad conmutativa: 3 × 4 = 12 = 4 × 3 doce elementos pueden ser ordenados en tres filas de cuatro, o cuatro columnas de tres.
Propiedad conmutativa:
3 × 4 = 12 = 4 × 3
doce elementos pueden ser ordenados en tres filas de cuatro, o cuatro columnas de tres.

La multiplicación es una operación aritmética. Multiplicar dos cantidades consiste en sumar reiteradamente la primera, tantas veces como indica la segunda. Así, 4 × 3 = 4 + 4 + 4. La multiplicación está asociada al concepto de área geométrica.

El resultado de la multiplicación de varios números se llama producto. Los números que se multiplican se llaman factores o coeficientes, e individualmente: multiplicando (número a sumar) y multiplicador (veces que se suma el multiplicando). Aunque esta diferenciación en algunos contextos puede ser superflua cuando en el conjunto donde esté definido el producto se tiene la propiedad conmutativa de la multiplicación (por ejemplo, en los conjuntos numéricos). Véase [1] para una discusión sobre el tema.

En Álgebra Moderna se suele usar la denominación producto o multiplicación con su notación habitual "·" para designar la operación externa en un módulo, para designar también la segunda operación que se define en un anillo (aquella para la que no está definido el elemento inverso del 0), o para designar la operación que dota a un conjunto de estructura de grupo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
LA SUMA Y LA MULTIPLICACION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mini Juego On Line para aprender Suma, Resta, Multiplicacion
» La tabla periódica suma dos elementos
» MULTIPLICACION Y DIVISION EN Q - NUMEROS RACIONALES - FRACCIONES
» Simulador de la proto
» El verdadero significado del número 11

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INSTITUTO MIXTO PRIVADO EL PORVENIR :: CUARTO MAGISTERIO I SEMESTRE :: MATEMÁTICA 4A-
Cambiar a: