INSTITUTO MIXTO PRIVADO EL PORVENIR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


FORO EDUCATIVO
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

Ir abajo 
AutorMensaje
ecuz




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2008

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Empty
MensajeTema: APARATO REPRODUCTOR FEMENINO   APARATO REPRODUCTOR FEMENINO I_icon_minitimeDom Sep 28, 2008 2:50 am

Las Matronas estamos encargadas a nivel primario del control ginecológico y lo que es pesquisa de cáncer cervico uterino y de mamas (a través de la toma de PAP y el examen físico de mamas).Para conocer mejor estos procedimientos,y a la vez todo lo relacionado con los métodos anticonceptivos,debemos comenzar por conocer bién nuestro aparato genital y sus funciones.

ORGANOS GENITALES FEMENINOS INTERNOS:

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Organo11


LOS OVARIOS:Son dos,uno a cada lado del útero,de color blanco nacarado,del tamaño de una almendra, y su función es producir un óvulo al mes (células sexuales femeninos).También estan encargados de producir dos hormonas:el estrógeno y la progesterona,que son responsables del proceso reproductivo y de las características sexuales secundarias.Están unidos a la parte superior del útero mediante tubos angostos y flexibles conocidos como trompas de Falopio.

LAS TROMPAS DE FALOPIO:Son dos conductos,izquierdo y derecho, que transportan el óvulo hasta el útero.En el tercio exterior de las trompas se produce el encuentro del óvulo con el espermatozoide,es decir,la fecundación.

EL UTERO: Es un órgano musculoso y hueco con forma de pera invertida,donde el huevo se anida,crece,se desarrolla y transforma en feto.La función del útero es albergar , proteger y alimentar al feto durante el embarazo y expulsarlo al término de nueve meses.Consigue lo primero,en parte,gracias a su mucosa,el endometrio,que en ausencia de embarazo se desprende originando la menstruación.

LA VAGINA: Es un canal tubular que se extiende desde el cuello uterino hasta la vulva.Está formada por tejido muscular liso,cubierto de una membrana mucosa,dispuesta en repliegues que dan a este órgano una gran elasticidad.Es rica en secreciones lubricantes para facilitar la penetración del pene durante la unión sexual.También es el canal por donde sale el feto al exterior y pasa el flujo menstrual.

Además de los órganos genitales externos,la mujer posee órganos genitales externos,que son la vulva,el himen y el clítoris.

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Organo12
Volver arriba Ir abajo
 
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aparato reproductor masculino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INSTITUTO MIXTO PRIVADO EL PORVENIR :: QUINTO MAGISTERIO IV SEMESTRE :: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO-
Cambiar a: