INSTITUTO MIXTO PRIVADO EL PORVENIR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


FORO EDUCATIVO
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 FASE PREESCOLAR (3 A 6 AÑOS):

Ir abajo 
AutorMensaje
betzabe hernandez




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/04/2008

FASE PREESCOLAR (3 A 6 AÑOS): Empty
MensajeTema: FASE PREESCOLAR (3 A 6 AÑOS):   FASE PREESCOLAR (3 A 6 AÑOS): I_icon_minitimeDom Oct 12, 2008 7:00 pm

albino

• ESPACIO PARA ARMAR, DESARMAR Y CONSTRUIR:
o Este espacio, por la multiplicidad de recursos que puede tener, debe estar muy bien organizado para que los niños puedan darle un buen uso a los materiales.
o Es importante que este espacio este espacio esté ambientado con dibujos, afiches, fotos de sus construcciones o de ellos trabajando en el espacio, así como elementos de su comunidad y región.
o El material debe estar rotulado, organizado y al alcance de los niños.
o Es conveniente que este espacio se ubique en una zona donde no exista mucho tránsito, ya que así las construcciones no entorpecen el resto de las actividades
• ESPACIO PARA EXPRESAR Y CREAR:
o No requiere un espacio específico dentro del salón de clases. Es uno de los espacios que necesita menor espacio físico, ya que los recursos y materiales empleados no son de grandes dimensiones como en los otros espacios.
o El espacio puede tener cojines de diversos tamaños y alfombra, de esta manera la cantidad de sillas se puede reducir.
• ESPACIO PARA LA REPRESENTACIÓN E IMITACIÓN:
o Este espacio se debe aprovechar colocando materiales adecuados y pertinentes y variándolos cada vez que sea necesario.
o Dependiendo del espacio con el que se cuente se puede ambientar un lugar como una venta de comida, una casa, un consultorio médico, colocando objetos conocidos y desconocidos para los niños.
o Si el espacio es limitado, se pueden colocar los recursos y materiales sin la necesidad de crear un espacio determinado que represente un ambiente específico.
• ESPACIO PARA EXPERIMENTAR Y DESCUBRIR:
o En este espacio es de gran importancia que el niño tenga la oportunidad de interactuar directamente con su entorno y experimentar todas las posibilidades que éste le ofrece.
o Si las características físicas del salón lo permiten, se puede colocar este espacio en una especia de patio o área al aire libre, la cual si posee naturaleza sería el lugar idóneo. Es decir, este espacio se extienda al medio exterior ya que el tipo de actividades que se promueven requieren, en muchas ocasiones, de espacios abiertos.
o Si las características físicas del salón de clases impiden que se comunique con un patio o medio externo en general, se debe de tratar de colocar este espacio en un sitio ventilado.
Volver arriba Ir abajo
 
FASE PREESCOLAR (3 A 6 AÑOS):
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INSTITUTO MIXTO PRIVADO EL PORVENIR :: QUINTO MAGISTERIO IV SEMESTRE :: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO-
Cambiar a: