AREAS DEL CURRICULUM CER (Ciclo de Educación Fundamental)
En el diseño curricular se organizan los aprendizajes en áreas que integran la disciplina y la esencia de contenido con los conocimientos generados desde el contexto.
Las áreas se desarrollan y orientan para responder a las necesidades, demandas y aspiraciones de las y los estudiantes, integrando los conocimientos propios de la disciplina con los conocimientos del contexto.
Están organizadas siguiendo un enfoque globalizado e integrador del conocimiento. Se orientan hacia la contextualización, al aprendizaje significativo y funcional. Se clasifican en áreas de formación y en áreas fundamentales.
Las áreas de formación desarrollan habilidades para otros aprendizajes y están desarrolladas de acuerdo con el conocimiento de las ciencias, artes y tecnologías. Consideran la multiculturalidad e interculturalidad como eje articulador.
Se incluye en el desarrollo de las mismas el fortalecimiento de las habilidades para la comunicación, el desarrollo del pensamiento lógico matemático, el conocimiento y la interacción con el medio social y natural, la formación artística y la educación física, buscando fortalecer desde su abordaje el aprendizaje de la interculturalidad.
ÁREAS CEF.
Comunicación y Lenguaje L-1
(Idioma materno)
Comunicación y Lenguaje L-2
(Segundo idioma)
Matemáticas
Medio Social y Natural
Expresión Artística
Educación Física
Formación Ciudadana.