INSTITUTO MIXTO PRIVADO EL PORVENIR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


FORO EDUCATIVO
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 el aprendizaje

Ir abajo 
AutorMensaje
Eroz




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/04/2008

el aprendizaje Empty
MensajeTema: el aprendizaje   el aprendizaje I_icon_minitimeDom Abr 27, 2008 1:02 am

bounce El tema se trato sore el aprendizaje y dos tipos de aprendizaje como bien se sabe que el aprendizaje es la madiacion entre la experiencia y el conocimiento racional; esta definicion señala que la diferencia estre el crecimiento y el aprendizaje es la experiencia.
DEFINICION DE LOS DOS TIPOS DE APRENDIZAJE:
Aprendizaje significativo
Aprendizaje colaborativo

lEL EPRENDIZAJE
Se ha concebido de diversa manera a lo largo de la historia. Su estudio es esencial para entender que cualquier práctica educativa esta vinculada a la manera en que el educador (a) entiende a la sociedad a quien educa. La definición del aprendizaje universalmente es un cambio en la conducta o en el conocimiento que debe ser mas o menos permanente y que depende no solo del crecimiento (mayor edad); el aprendizaje es un cambio que perdura.
el aprendizaje Images10

EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Es el resultado de la interacción de los conocimientos previos y los conocimientos nuevos y de su adaptación al contexto, y que además va a ser funcional en determinado momento de la vida del individuo. Aprendizaje Significativo: Es CONSTRUIR por medio de viejas y nuevas experiencias Establecimiento de relaciones sustantivas y no arbitrarias entre los conocimientos previos pertinentes y relevantes de que dispone el sujeto y los contenidos a aprender Es aquel aprendizaje que por lo que significa y por la forma en que se recibe adquiere un sentido especial, trascendental y de valor para una persona. Es el resultado de la interacción entre los conocimientos previos de un sujeto y los saberes por adquirir, siempre y cuando haya: necesidad, interés, ganas, disposición. Por parte del sujeto cognoscente. De no existir una correspondencia entre el nuevo conocimiento y las bases con las que cuenta el individuo, no se puede hablar de un aprendizaje significativo. El aprendizaje colaborativo es "...un sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo."(Johnson y Johnson, 1998). Se desarrolla a través de un proceso gradual en el que cada miembro y todos se sienten mutuamente comprometidos con el aprendizaje de los demás generando una interdependencia positiva que no implique competencia.
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO
El Aprendizaje Colaborativo se adquiere a través del empleo de métodos de trabajo grupal caracterizado por la interacción y el aporte de todos en la construcción del conocimiento.
En el aprendizaje Colaborativo el trabajo grupal apunta a compartir la autoridad, a aceptar la responsabilidad y el punto de vista del otro, a construir consenso con los demás.

http://rapidshare.com/files/110643121/EL_EPRENDIZAJE.docx.html
Volver arriba Ir abajo
 
el aprendizaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» el anbiente para el aprendizaje
» ESTILO DE APRENDIZAJE AUDITIVO
» el anbiente para el aprendizaje

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INSTITUTO MIXTO PRIVADO EL PORVENIR :: QUINTO MAGISTERIO III SEMESTRE :: ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE A-
Cambiar a: