FORO EDUCATIVO
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ACCESO AL MUNICIPIO

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 64
Edad : 30
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: ACCESO AL MUNICIPIO   Miér Abr 30, 2008 6:38 pm

Accesos:
La vía de comunicación al Municipio de La Tinta, desde la ciudad de Guatemala, es a través de la Ruta al Atlántico, tomando el desvió que queda sobre el kilómetro 85, jurisdicción de El Rancho; posteriormente se toma la ruta a las Verapaces vía La cumbre, en San Julián jurisdicción de Tactic Alta Verapaz, se toma el desvió por la ruta 7 - E, hacia El Polochic, vía los municipios de Tamahù y Tacurú, el trayecto de la ciudad Capital a San Julián es carretera asfaltada, de este punto en adelante es terracería transitable en las diferentes épocas del año (invierno – verano), con el inconveniente de que cuando ocurren deslaves se interrumpe el tráfico de forma indefinida.
De la cabecera departamental Cobán, Alta Verapaz, hacia el municipio de La Tinta, se conduce a través de la ruta hacia la Ciudad Capital, en vía Asfáltica en el cruce de San Julián, se toma la misma ruta mencionada anteriormente en terraceria.

Medio de transporte. Los medios con que cuenta el municipio de Santa Catalina La Tinta, para comunicarse con la cabecera departamental es a través de:

Buses con líneas registradas: de los cuales no se tienen horarios definidos para su abordaje, por la causa que dentro del municipio no se cuenta con ninguna línea de transporte registrada, tomando como único medio los buses que hacen escala en el municipio; vía Senahú, Panzós y El Estor, motivo por el cual no hay horarios definidos para viajar. Microbuses, Al municipio viajan tres microbuses de la cabecera departamental; el primero tiene un horario promedio de 04:30 a. m. El cual sale del parque de Cobán con destino a La Tinta retornando en un horario promedio de 09:00 a. m. a diario. El segundo en horario de 5: 10 a. m. el cual sale del parque de Cobán con destino Teleman, regresando en horario promedio de las 13: 30 p. m a diario. El Tercero tiene un horario de salida del parque de Cobán a las 5: 45 a. m. el cual se dirige exclusivamente a la cabecera municipal de Santa Catalina La Tinta, con horario de retorno a las 11: 30 a. m. a diario.
Existe adicionalmente el servicio de trasporte a través de pickups y camiones (venaderos), en horarios no definidos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elporvenir.activoforo.com
 
ACCESO AL MUNICIPIO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda con el Municipio de San Isidro
» No me aparece el acceso al sicam
» SICAM - Acceso denegado
» Nuevo Acceso Docente. : podemos
» SICAM: Acceso denegado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INSTITUTO MIXTO PRIVADO EL PORVENIR :: SECCIÓN MUNICIPAL-
Cambiar a: