FORO EDUCATIVO
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gladis

avatar

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO   Sáb Mayo 03, 2008 12:48 am

Dispositivos de almacenamiento
Son dispositivos que sirven para almacenar el software del ordenador. Se basa en dos tipos de tecnologías: la óptica y la magnética. La magnética se basa en la histéresis magnética de algunos materiales y otros fenómenos magnéticos, mientras que la óptica utiliza las propiedades del láser y su alta precisión para leer o escribir datos.
• Disco duro: Un disco duro es un soporte de almacenamiento mas o menos perdurable. Tiene tecnología magnética. Son habituales desde que salió el 286. Un disco duro está compuesto de numeroso discos de material sensible a los campos magnéticos, apilados unos sobre otros; en realidad se parece mucho a una pila de disquetes sin fundas y con el mecanismo de giro y el brazo lector incluido en la carcasa. Su giro posee una velocidad tan alta (unas 4.000 rpm), que es recomendable instalarle un ventilador para su refrigeración.
• Disquetera: Por malo y anticuado que sea un ordenador, siempre dispone de al menos uno de estos aparatos. Su capacidad es totalmente insuficiente para las necesidades actuales, pero cuentan con la ventaja que les dan los muchos años que llevan como estándar absoluto para almacenamiento portátil.
Originariamente los disquetes eran flexibles y bastante grandes, unas 5,25 pulgadas de ancho. La capacidad primera de 160 Kb se reveló enseguida como insuficiente, por lo que empezó a crecer y no paró hasta los 1,44 Mb, ya con los disquetes actuales, más pequeños (3,5'') más rígidos y protegidos por una pestaña metálica.
Las disqueteras son compatibles "hacia atrás"; es decir, que en una disquetera de 3,5'' de alta densidad (de 1,44 Mb) podemos usar discos de 720 Kb o de 1,44 MB, pero en una de doble densidad, más antigua, sólo podemos usarlos de 720 Kb.
• CD-ROM: La palabra CD-ROM viene de Compact Disc-Read Only Memory. Disco compacto de solo lectura. Es un soporte óptico. Sistema de almacenamiento de información en el que la superficie del disco está recubierta de un material que refleja la luz. La grabación de los datos se realiza creando agujeros microscópicos que dispersan la luz (pits) alternándolos con zonas que sí la reflejan (lands). Se utiliza un rayo láser y un fotodiodo para leer esta información. Su capacidad de almacenamiento es de unos 650 Mb de información (equivalente a unos 74 minutos de sonido grabado).
• DVD: Es lo mismo que un CD-ROM pero posee mayor capacidad (410 minutos, frente a los 74 de un CD). Este tan solo ha cambiado la longitud del láser, reducido el tamaño de los agujeros y apretado los surcos para que quepa más información en el mismo espacio.
Otros dispositivos de almacenamiento:
• Zip (Iomega): Caben 100 Mb y utiliza tecnología magnética.
• EZFlyer (SyQuest): Caben 230 Mb y tiene una velocidad de lectura muy alta
• SuperDisk LS-120: Caben 200 Mb y utilizan tecnología magneto-óptica.
• Magneto-ópticos de 3,5'': Caben de 128 Mb a 640 Mb
• Jaz (Iomega): Es como el Zip y caben de 1 GB a 2 GB.
• Cintas Magnéticas: Caben hasta más de 4 GB.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pesa solo 74 gramos: Un dispositivo USB capaz de purificar el agua en tan solo 48 segundos
» Crear un receptor GPS
» ORGON, ETER, CHI, PRANA, ENERGIA COSMICA ¿QUE ES?
» Científicos escoceses construyen un dispositivo láser para detectar vida extraterrestre
» Nuevo dispositivo elimina los coágulos de la sangre causantes del ACV

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INSTITUTO MIXTO PRIVADO EL PORVENIR :: QUINTO MAGISTERIO III SEMESTRE :: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADA A LA INFORMACIÓN 2-
Cambiar a: