00 with (for forums)" />
INSTITUTO MIXTO PRIVADO EL PORVENIR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


FORO EDUCATIVO
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 DISPOSITIVOS DE SALIDA

Ir abajo 
AutorMensaje
gladis

gladis


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/04/2008

DISPOSITIVOS DE SALIDA Empty
MensajeTema: DISPOSITIVOS DE SALIDA   DISPOSITIVOS DE SALIDA I_icon_minitimeSáb Mayo 03, 2008 2:35 am

Dispositivos de salida
Son los dispositivos que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para la persona.
Dispositivos de salida (entre otros):
• Monitor: es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).
Puntos a tratar en un monitor:
• Resolución (RESOLUTION): Se trata del número de puntos que puede representar el monitor por pantalla, en horizontal x vertical. Así, un monitor cuya resolución máxima sea 1024x 768 puntos puede representar hasta 768 líneas horizontales de 1024 puntos cada una, probablemente además de otras resoluciones inferiores, como 640x480 u 800x600.
• Refresco de Pantalla: Se puede comparar al número de fotogramas por segundo de una película de cine, por lo que deberá ser lo mayor posible. Se mide en HZ (hertzios) y debe estar por encima de los 60 Hz, preferiblemente 70 u 80. A partir de esta cifra, la imagen en la pantalla es sumamente estable, sin parpadeos apreciables, con lo que la vista sufre mucho menos.
• Tamaño de punto (DOT PITCH): Es un parámetro que mide la nitidez de la imagen, midiendo la distancia entre dos puntos del mismo color; resulta fundamental a grandes resoluciones. En ocasiones es diferente en vertical que en horizontal, o se trata de un valor medio, dependiendo de la disposición particular de los puntos de color en la pantalla, así como del tipo de rejilla empleada para dirigir los haces de electrones.
DISPOSITIVOS DE SALIDA 800 with (for forums)
Volver arriba Ir abajo
 
DISPOSITIVOS DE SALIDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DISPOSITIVOS DE ENTRADA,ALMACENAMIENTO Y SALIDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INSTITUTO MIXTO PRIVADO EL PORVENIR :: QUINTO MAGISTERIO III SEMESTRE :: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADA A LA INFORMACIÓN 2-
Cambiar a: