FORO EDUCATIVO
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 REGLAS NO TECNICAS DEL ATLETISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gladys laj



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: REGLAS NO TECNICAS DEL ATLETISMO   Sáb Mayo 03, 2008 4:19 am

REGLA 1 CAMPEONATOS DE GRUPO, ÁREA Y MUDIALES: ENCUENTROS QUE REQUIEREN UN PERMISO O SANCIÓN DEL IPC
Regla 1 Para 1
La Sección de Atletismo del IPC tendrá el derecho de organizar, sancionar y conceder Permisos para Campeonatos de Grupo, Area, Mundiales y Paralímpicos de Atletismo, así como pruebas internacionales donde compitan atletas de más de una Federación Internacional de Deportes para Discapacitados (IOSD).
Regla 1 Para 2
Podrán solicitarse todos los datos concernientes a las pruebas sancionadas en la Secretaría del IPC. Para más información sobre como solicitar el permiso para organizar un evento contactar con la Sección de Atletismo.
Regla 1 Para 3
Las clasificaciones que se realicen en las competiciones regidas por este Reglamento serán responsabilidad de la Sección de Atletismo del IPC.
REGLA 8 PUBLICIDAD Y VISUALIZADORES DURANTE COMPETICIONES DEL IPC
Nota: (Clases T32-34, T51-54)
“A efectos de publicidad, la silla de ruedas será considerada como tres piezas de equipamiento: esto es dos ruedas grandes y una estructura o cuadro”.
Nota: (Clases T32-34, T51-58)
“A efectos de publicidad, la silla de ruedas de lanzamientos será considerada como una pieza de equipamiento”.
CAPITULO 3
CONTROLES DE DOPAJE
Dopaje (Todas las Clases)
Todos los competidores deben acatar las normas relacionadas con el dopaje, tal como establece el IPC y la Sección de Atletismo del IPC.
CAPITULO 4
LITIGIOS
Regla 2 Para 1
Las Sección de Atletismo del IPC está de acuerdo y pretende seguir los contenidos del Capítulo 4 del Manual de la IAAF en lo relativo a litigios entre deportistas y otras personas, tanto en caso de dopaje como de cualquier otra naturaleza. Todos
ATLETISMO
los miembros deberán seguir estas reglas siempre que sea posible, y la Sección de Atletismo colaborará con el Comité Paralímpico Internacional para asegurar el mayor grado de justicia a cualquier atleta en litigio.
CAPITULO 5
REGLAS TÉCNICAS PARA COMPETICIONES INTERNACIONALES
REGLA 100 GENERAL
Todas las Competiciones Internacionales, según lo definido en la Regla 1, se celebrarán bajo las Reglas de Atletismo del IPC y así será anunciado en todas las convocatorias, anuncios, publicidad, programasy material impreso.
Nota: se recomienda que los miembros adopten las Reglas de Atletismo del IPC para el desarrollo de sus propias competiciones de atletismo.
SECCIÓN I – OFICIALES
REGLA 129 JUECES DE SALIDAS
Regla 129 Para 7 (Clases T32-34, T 51-54)
Añadir: estas tareas incluirán la autoridad para parar la carrera dentro de los primeros 200 metros, en las carreras de 800 metros o más, en caso de colisión. A continuación se reanudará la carrera. Esto no reduce el poder del Arbitro para tomar las acciones debidas sobre los informes que reciban de los Jueces Auxiliares.
REGLA 131 MARCADORES DE VUELTAS
Regla 131 Para 3 (Clases T32-34, T 51-54)
El marcador de vueltas debe estar a una altura de 80 - 100cm sobre el suelo.
SECCIÓN II - REGLAS GENERALES PARA COMPETICIÓN
REGLA 143 ROPA, ZAPATOS Y NÚMEROS DE LOS PETOS
Regla 143 Para 7 (Clases 32-34, 51-58)
Cada competidor debe llevar un número de peto claramente visible en la parte trasera de la silla. En las pruebas de más de 400 metros se llevarán más número(s) en el casco (número de salida o número de la calle).
ATLETISMO
Regla 143 Para 9 (Clases T32-34. T51-54)
Cuando se utilice equipo de photo-finish, los organizadores de la competición pueden indicar a los participantes que se pongan números adhesivos adicionales, según lo indicado por el Coordinador de Salida. No se permitirá tomar parte en ninguna competición a aquel deportista que no muestre el debido número(s) de peto(s) y/o identificación.
Regla 143 Para 10 (Clase 11)
Los competidores de la Clase 11 deben llevar gafas opacas aprobadas, o un sustituto similar, en todas las pruebas de tiros y lanzamientos, y en todas las pruebas de pista hasta e incluyendo los 1.500m. Las gafas oscuras, o su sustituto, deberán ser aprobadas por el Delegado Técnico responsable. Cuando no compitan, podrán quitarse las gafas, o su sustituto.
Regla 143 Para 11 (Clases T32-34, T51-54)
Es obligatorio el uso de casco en todas las carreras en pista, individuales o en equipo, de 800m y superiores, incluida la prueba de 4x400m Relevos, y en todas las carreras en carretera.
REGLA 144 APOYO A DEPORTISTAS
Regla 144 Para 1 (Clases 11-12)
Nota: En pruebas de 800m y superiores, los tiempos intermedios podrán ser “cantados” por personas que no estén acreditados como “oficiales”, siempre y cuando lo hagan desde fuera de la zona de competición, en el área designada.
Regla 144 Para 2(e) (Clases 11 – 12)
Los acompañantes y los guías de los atletas de las Clases 11 y 12 son los únicos que pueden acompañar a los atletas a la pista, o a las zonas de lanzamiento y saltos. Dichos acompañantes y guías deben ir claramente identificados como tales con petos de color proporcionados por el Comité Organizador.
Regla 144 Para 2(f) (Clases 11 – 12)
El método de guía lo elige el atleta y podrá escoger entre ser dirigido por un guía que le sujete por el codo, por medio de una atadura, o bien correr sin ninguna sujeción. Además, el corredor podrá recibir instrucciones verbales del guía. Los guías no pueden utilizar ni bicicletas ni cualquier otro medio de transporte.
Regla 144 Para 2(g) (Clases 11 – 12)
Métodos de guía: Se recomienda a los atletas que traigan sus propios guías. No obstante, los organizadores proporcionarán un guía adecuado siempre que se solicite de antemano en el formulario de inscripción (junto con información específica sobre el tipo de guía requerido).
Regla 144 Para 2(h) (Clases 11 – 12)
El guía no puede, en ningún momento, tirar del atleta ni empujarlo para darle impulso.
Regla 144 Para 2(i) (Clases 11 – 12)
Independientemente de que se utilice atadura o no, entre el atleta y el guía no debe haber, en ningún momento, una distancia mayor de 0,50m.
ATLETISMO
Nota: Si por alguna circunstancia excepcional se incumple esta regla, será responsabilidad exclusiva del Oficial Técnico del IPC decidir si se descalifica o no al atleta. Esta decisión será tomada en base al peligro o desventaja que esto haya supuesto para el resto de los competidores de la misma carrera.
Regla 144 Para 2(j) (Clases 11 – 12)
En carreras superiores a 400m se permiten dos guías. Sólo se permite un cambio de guía por cada deportista. El cambio debe realizarse sin que afecte en lo más mínimo a los demás corredores y debe tener lugar en la recta. Si se tiene intención de cambiar de guía debe notificarse de antemano al Arbitro y al Delegado Técnico. Los oficiales técnicos determinarán las condiciones del cambio y las comunicarán por adelantado a los competidores.
Regla 144 Para 2(k) (Clases 32 – 12, 51 – 58)
Sujeciones: en caso de utilizarse se sujetarán sólo a la silla y no serán de material elástico.
Regla 144 Para 5 Prótesis (Clases 42-46)
Los deportistas de las clases T42, T43 y T44 utilizarán prótesis de pierna en las pruebas de pista. No esta permitido saltar. En toda las competiciones será opcional a utilización de prótesis, excepto en las carreras para clases T42, T43 y T44.
l
Nota: Las prótesis de competición se consideran aparatos que no dan ningún tipo de ventaja a sus usuarios.
Regla 144 Para 6 (Clases 11-12)
Se permiten señales acústicas para la Clase 11. Sin embargo, no se permiten modificaciones visuales en la instalación existente. En las pruebas donde se utilicen señales acústicas (ej. Salto de Longitud, Triple Salto y Salto de Altura) se pedirá a los espectadores que guarden un silencio total.
Nota: Para asegurar el mayor silencio posible, siempre que sea posible se procurará que no coincidan pruebas donde se prevea utilizar señales acústicas con otras pruebas de carreras. Para la Clase 12 se permiten modificaciones visuales en la instalación existente (utilizando pintura, tiza, polvos de talco, banderas, etc). También pueden utilizarse señales acústicas.
Para la Clase 13, se cumplirán las reglas de la IAAF excepto en los casos que se mencionan a continuación.
El IPC reconoce las necesidades especiales de los atletas sordociegos y desea animarlos y facilitar su participación en las competiciones. Cuando haya deportistas sordociegos participando en una competición puede ser necesario realizar algunas modificaciones de las reglas actuales. Dichas modificaciones sólo se permitirán previa aprobación del Delegado Técnico. En principio, no se permitirá ninguna modificación que cause desventaja a otros competidores.
REGLA 145 DESCALIFICACIÓN
Añadir: después de la regla “…a las reglas técnicas de la IAAF ….” “y / o enmienda del IPC…”
CAPÍTULO 2
ATLETISMO
Regla 145 Para 2 (Clases 51-58)
Los competidores deben asegurarse de no verter orina en las zonas de competición o calentamiento. El incumplimiento de esta norma conllevará la descalificación.
REGLA 146 RECLAMACIONES Y APELACIONES
Regla 146 Para 5
Suprimir: “de 100$ USA, o su equivalente”. Incluir: “según la cuota fijada por la Sección de Atletismo del
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
REGLAS NO TECNICAS DEL ATLETISMO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 REGLAS DE ORO EN LAS RELACIONES DE PAREJA Y EL MATRIMONIO
» TECNICAS PARA DESARROLLAR EL KI
» Las reglas de oro de los Illuminati Pacto Reptiliano 2013
» Tecnicas de Alta Tensión
» 10 Reglas básicas para una relación duradera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INSTITUTO MIXTO PRIVADO EL PORVENIR :: QUINTO MAGISTERIO III SEMESTRE :: EDUCACIÓN FÍSICA 5-
Cambiar a: