AREAS DEL CURRICULUM CEC (CICLO DE EDUCACION COMPLEMENTARIA)
En el diseño curricular se organizan los aprendizaje en areas que integran la disiciplina y la esencia del contenido con los conocimietos generados desde el contexto.
Las areas se desarrollan y orientan para responder a las necesidades, demandas y aspiraciones de las y las estudiantes, intefrando los conocimientos propios de la diciplina con los conocimientos del contexto.
Están organizadas siguiendo un efoque globalizado e integrador del conocimiento. Se orientan gacia la contextualización al aprendizaje significativo y funcional. Se clasificsn en areas de formación y en areas fundamentales, las areas de la formación desarrollan habilidades para la vida, en los campos de formación de valores, participación ciudadana, desarrollo de cdestrezas para el aprendizaje y formación hacia la laboriosidad y la vida productiva.
Las areas fundamentales constituyen la base para otros apendizaje y están desarrrolladas de acuerdo con el conocimiento de las ciencias, artes y tecnología. Consideran la multicultuaralidad e intercultuaralidad como eje articular.
Se incluye en el desarrollo de las mismas, elñ fortalñecimento de las habilidades para la comunicación, el desarrollo de l pensamiento lógico matematico, el conocimiento y la interaccion con el medio social y natural, la formación artística y la educación física, buscando foirtalecer desde su abordaje el aprendizaje de la interculturalidad.
AREAS CEC
Comunicación y Lenguaje L-1
(idioma materno)
Comunicación y Lenguaje L-2
(segundo idioma)
Comunicación y Lenguaje L-3
(tercer idioma)
Matematicas
Ciencias naturales y tecnología
Ciencias sociales
Expresión artística