INSTITUTO MIXTO PRIVADO EL PORVENIR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


FORO EDUCATIVO
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 MATEMATICA CONCRETA

Ir abajo 
AutorMensaje
SHERLY
Invitado




MATEMATICA CONCRETA Empty
MensajeTema: MATEMATICA CONCRETA   MATEMATICA CONCRETA I_icon_minitimeMar Oct 14, 2008 7:52 pm

Los niños y las niñas pasan gran parte de su tiempo en la escuela y las vivencias que ahí tienen, los éxitos, los fracasos, las buenas y las malas experiencias, determinan en gran medida la imagen que ellos se forman de sí mismos. La seguridad, la confianza y la autoestima se adquieren, en buena parte, en el ámbito escolar.

Se suele decir que un estudiante fracasa en la escuela, desde el punto de vista académico, cuando sus calificaciones no son buenas, cuando reprueba una o varias materias, cuando no aprueba matemáticas o, en el peor de los casos, cuando tiene que repetir un ciclo escolar. Con este criterio, el fracaso escolar se vuelve un problema centrado en el alumno y el resto de los componentes queda olvidado; se pierden de vista los contextos sociales en los que está inmerso, sus miedos, sus alegrías, sus expectativas sobre la escuela y, en particular, sobre las matemáticas, en fin se pierde de vista al ser humano que habita el aula.

Los niveles de fracaso son tan altos que sería imposible pensar que el problema reside únicamente en los alumnos; es necesario considerar este "fracaso en matemáticas" y en general el fracaso escolar, tanto desde el punto de vista de los niños, como de las exigencias a las que se ven sometidos en los distintos medios en los que viven.
Volver arriba Ir abajo
 
MATEMATICA CONCRETA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUE ES LA MATEMATICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INSTITUTO MIXTO PRIVADO EL PORVENIR :: QUINTO MAGISTERIO IV SEMESTRE :: MATEMÁTICA Y SU APRENDIZAJE I-
Cambiar a: